¡El maravilloso aceite de coco!

Foto de ian dooley en Unsplash

Para suavizar las manos

Uno de los tantos usos que tiene el aceite de coco, es que hidrata y humecta, además de su rico aroma; en lo personal me encanta el olor a aceite de coco; y si tienes las manos resecas o simplemente las quieres mantener suaves y humectadas, está es la mejor y más económica opción.

Receta de crema humectante 

Qué necesitas?

  1. Aceite de coco extra virgen.
  2. Azúcar ( puede ser refinado o crudo, el crudo es mejor para exfoliar porque dura más tiempo sin disolverse, pero puedes usar el que tengas a mano).
  3. Otro tipo de aceite para aportar más beneficios en la piel, puede ser de almendras que contiene vitamina e o de oliva que es antioxidante.

En un tazón revuelves los tres ingredientes hasta crear una pasta homogénea, la cantidad va a depender de tu gusto; mi recomendación es una cucharada de cada aceite y dos de azúcar, terminado esto procedemos a aplicar en nuestras manos la crema con suaves masajes desde las muñecas hacia los nudillos, dedos y cutícula primero masajeando una mano con la otra y luego frotando ambas, alrededor de 5 minutos y luego retiramos con agua tibia. Sentirás tus manos humectadas inmediatamente, pero para mantenerlas así debemos repetir el tratamiento por lo menos 3 veces por semana.